Manifiesto

“Universidades por la Innovación Pública”

Proceso de conformación del Manifiesto

1. Petición de textos de posicionamiento sobre Innovación Pública desde las Universidades

Con el fin de avanzar en la preparación de una primera versión consensuada del Manifiesto, lanzamos una llamada para que todos los interesados e interesadas envíen sus ideas sobre la innovación pública desde las universidades.

Para la conformación del primer borrador iremos recibiendo y publicando las diversas aportaciones en la web de Medialab UGR (https://medialab.ugr.es/) y posteriormente en esta página de la Red, desde el momento en que esté activa. Os pedimos que enviéis vuestra contribución del siguiente modo:

  1. Por correo a medialab@go.ugr.es.
  2. Asunto del correo: “Aportación de artículo sobre innovación pública desde las universidades”.
  3. Enviar el texto en archivo adjunto o directamente copiándolo en el cuerpo del correo.
  4. El texto debe incluir: 
    1. Título.
    2. Nombre y apellidos (organización).
    3. Texto del artículo.
  5. Entre posibles temas a abordar sugerimos: retos y oportunidades; formas de colaboración con las administraciones; el papel de la participación ciudadana; innovación social e innovación ciudadana; metodologías; condiciones para desarrollar innovación pública; enfoques de trabajo transversales desde las universidades; (in/inter/trans/multi)disciplinariedad; docencia significativa a través de implicarse con retos del entorno; entre otros temas que queráis abordar.

2. Aportaciones recibidas para el manifiesto

Se incluyen las aportaciones recibidas hasta el momento:

3. Invitación abierta a la participación en la redacción del Manifiesto mediante entrevistas en formato podcast

Ayúdanos a construir el Manifiesto con tu voz

Con el fin de avanzar en la preparación de esa primera versión consensuada del Manifiesto, lanzamos una invitación abierta para que todos los interesados e interesadas puedan participar, además de en formato textual, mediante una entrevista en formato podcast. Todos los interesados pueden mandar un correo a radiolab@ugr.es para reservar cita y preparar la grabación del podcast, que se publicará en el canal de RadioLab UGR (http://medialab.ugr.es/radiolab/onair/) y en el canal de YouTube de Medialab UGR (https://www.youtube.com/c/MedialabUGR).

Esperamos tus contribuciones, sean en el formato que sean, para construir juntos el Manifiesto fundacional de esta red iberoamericana.

4. Reuniones virtuales para la elaboración del Manifiesto

En estos últimos días hemos podido realizar avances institucionales, en la plataforma web y la recopilación de texto para prepara el debate del manifiesto.Podéis leerlos en este enlace: https://medialab.ugr.es/category/manifiesto-innovacion-publica-universidades/
De cara a avanzar de manera más fluida y poder preparar un texto para el Encuentro, os convoco a trabajar en red en dos sesiones online:

  • Jueves, 14 de mayo, de 17 a 19 horas (hora de Madrid)
  • Martes, 19 de mayo, de 17 a 19 horas (hora de Madrid)

Os pedimos que dejéis vuestro correo en este formulario (https://forms.gle/4XAySUPeK3V8besTA) para participar en las mismas, así como el de aquellas personas que puedan estar interesadas, a las que les podáis trasladar la información.
Las reuniones se realizarán a través de Zoom, trabajando en grupos temáticos, para una mayor eficiencia.
Estamos acabando de conformar el programa del Encuentro, el miércoles se publicará como tarde para que le podáis dar difusión de cara a que quien lo desee se apunte libremente, al margen de los aquí convocados.

5. Primera versión del Manifiesto

La primera versión del Manifiesto se hará pública el 22 de mayo, viernes, en la recta final del Encuentro.

Resumen visual de las aportaciones de los 6 grupos de trabajo del Manifiesto