Lees Otras Cosas

El club de lectura feminista y LGTBI “Lees Otras Cosas” es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Celebra reuniones mensuales donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.


Mujeres para el Mundo. Cooperación, Género y Desarrollo

El objeto de la Asociación Civil Mujeres para el Mundo. Cooperación, Género y Desarrollo es el análisis, formulación, evaluación, estudios, ejecución, seguimiento y control de estudios, proyectos y programas de desarrollo, gestión empresarial y pública. También ofrece asistencia técnica, consultorías, asesorías, formación, capacitación, evaluación en materia de planificación, cooperativismo, microempresas, desarrollo organizacional, responsabilidad social, participación ciudadana, desarrollo endógeno, desarrollo sustentable, desarrollo social, género y cooperación internacional, entre otros, a cualquier personal natural o jurídica, pública o privada, local, nacional y/o internacional y cualquier otro acto de lícito comercio para promover la convivencia social y en el cumplimiento de los fines de la persona humana dentro de un esquema de paz y tolerancia.

Para el cumplimiento de dicho objeto social la Asociación Civil Mujeres para el Mundo. Cooperación, Género y Desarrollo no discrimina ni discriminará por motivos de raza, color, religión (credo), género, expresión de género, edad, origen nacional (ancestro), discapacidad, estado civil, orientación sexual o estado militar, en cualquiera de sus actividades u operaciones. Estas actividades incluyen, pero no se limitan a, la contratación y el despido de personal, la selección de voluntarios y proveedores, y la prestación de servicios. Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente inclusivo y acogedor para todos los miembros de nuestro personal, clientes, voluntarios, subcontratistas, proveedores y clientes. Somos una organización de igualdad de oportunidades. No discriminamos y tomaremos medidas afirmativas en contra de la discriminación en el empleo, la contratación, los anuncios de empleo, compensación, terminación, actualización, promoción y otras condiciones de empleo contra cualquier empleado o solicitante de empleo en las bases de raza, color, género, origen nacional, edad, religión, credo, discapacidad, estado del veterano, orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

Otras redes sociales: https://www.instagram.com/mujeresparaelmundogcd/


Asociación Civil Nuevo Amanecer, Grupo Social CESAP

Asociación Civil Nuevo Amanecer, Grupo Social CESAP es una organización privada de interés público, plural e independiente desde el punto vista político y de inspiración cristiana, formada por 18 asociaciones y equipos de trabajo a nivel nacional.

Se configura como una red comprometida con la acción popular, que durante más de 45 años ha promovido la construcción de una sociedad incluyente, justa y con equidad, impulsando la participación de los sectores populares como actores y autores de la transformación social.

El Grupo Social Cesap se origina en 1994 producto del trabajo articulado del  Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP), que desde 1974, asume el compromiso social con los sectores populares desarrollando acciones en las áreas: desarrollo y calidad de vida, ciudadanía, ingreso y empleo, gerencia social y desarrollo humano.

El Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP) nace del seno del movimiento “Jóvenes en Acción” en 1973 con una herencia: el Centro de Formación Pozo de Rosas.

Durante los primeros años, su eje central fue la formación en comunidades, para luego enfocarse en la organización popular. Esta acción nos llevó a expandir y consolidar nuestra presencia a nivel nacional, logrando una importante proyección social.  Por ello se constituye el Grupo Social CESAP en 1993, como un complejo institucional compuesto por formas asociativas, descentralizadas y autónomas, pero unidas con una misión y visión compartidas.

Desde entonces y hasta ahora, el Grupo Social CESAP ha desarrollado su acción siempre apegado a su legado original de servir a la causa pequeña, local, cercana a la gente.

Entre los reconocimientos obtenidos por CESAP se encuentran el Premio de Alfabetización IRAK UNESCO (1991), Premio Nacional del Hábitat “Leopoldo Martínez Olavarría” (1999), Orden al Mérito Inmobiliario mención “Gestión Comunitaria y Desarrollo de Comunidades” (1999), Orden al Mérito en Primera Clase “Cecilio Acosta” de la Gobernación de Miranda (2001).


Asociación Cubana de Bibliotecarios – Villa Clara

La Asociación Cubana de Bibliotecarios Villa Clara, de conjunto con el Dpto. Ciencias de la Información, el Jardín Botánico y otras dependencias de la Universidad Central de Las Villas, desarrollan proyectos para acercar información, habilidades y conocimientos, que favorezcan el desarrollo, la innovación y la participación de los residentes en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba.